Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

“en nombre de la unidad hicimos muchas cagadas”

“En nombre de la unidad hicimos muchas cagadas. Yo también las hice”. Juan Zabaleta, exintendente de Hurlingham, es parte del escenario electoral en su distrito como candidato a concejal del frente Somos Buenos Aires. “Estoy enfrente de Milei y enfrente de La Cámpora, un sector político con el cual es muy difícil gobernar porque piensa …


En nombre de la unidad hicimos muchas cagadas. Yo también las hice”. Juan Zabaleta, exintendente de Hurlingham, es parte del escenario electoral en su distrito como candidato a concejal del frente Somos Buenos Aires.

Estoy enfrente de Milei y enfrente de La Cámpora, un sector político con el cual es muy difícil gobernar porque piensa solamente en quedar bien con Máximo Kirchner”, agregó el dirigente peronista durante una entrevista con Adrián Noriega y Norman Díaz en el programa Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

¿Por qué decide volver desde una banca en el Concejo Deliberante? Zabaleta asegura que tiene “una deuda” con la comunidad de Hurlingham. “Decidí volver a representar y no en cargos ostentosos sino como concejal. Mi cuenta pendiente es que, cuando te eligen para gobernar 4 años tenés que gobernar 4 años”, explicó.

Su referencia fue al período en que dejó el distrito como intendente y se fue al Gobierno nacional como ministro de Desarrollo Social del entonces presidente Alberto Fernández. Y cuestionó, de paso, las candidaturas testimoniales: “lo que tenés que hacer, cuando te votan, es gobernar los 4 años de mandato todos los días para tratar de mejorar la comunidad y el lugar donde vivís”, sentenció.

El PJ, una “estructura perimida”

Para Zabaleta, “la estructura perimida del (Partido Justicialista) PJ bonaerense no sirve para nada”. “Llevárselo de juguete para romperlo como se lo llevó Máximo Kirchner a su casa no sirve para nada”, agregó el exintendente.

Alejado de la conducción del peronismo provincial, el dirigente encontró en Somos una alianza electoral con ambiciones para dar la pelea en el distrito. Y sabe que será una campaña cuerpo a cuerpo, porque no hay arrastre de una figura nacional o bonaerense en la boleta.

La lista de Fuerza Patria en Hurlingham “es la lista de La Cámpora”, enfatizó el exmandatario. “Cometí un error cuando me fui: no estaban dadas las condiciones para hacerlo y La Cámpora se aprovechó. Tienen esa forma: el día que muestre los chats con Máximo Kirchner del día que decidí volver se van a hacer un festín”, se autocriticó el exalcalde.

Ese enfrentamiento abierto que derivó luego en una feroz interna que se resolvió en la primaria de 2023 tiene un segundo capítulo electoral el próximo 7 de septiembre, aunque con otro actor protagónico: La Libertad Avanza. Hay en juego 10 bancas para el Concejo Deliberante y se empieza a dibujar el mapa democrático local de los dos años que vienen.

admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *