Es oficial el anticipo de Primer Plano Online: la Junta Electoral bonaerense oficializó las listas de Lucas Ghi y Martín Sabbatella para competir en Morón en las elecciones del próximo 7 de septiembre, mientras todas las partes aguardan por la confirmación de que sea aprobada la boleta de Fuerza Patria. Por un lado, el organismo …
La Junta Electoral avaló las listas de Ghi y Sabbatella

Es oficial el anticipo de Primer Plano Online: la Junta Electoral bonaerense oficializó las listas de Lucas Ghi y Martín Sabbatella para competir en Morón en las elecciones del próximo 7 de septiembre, mientras todas las partes aguardan por la confirmación de que sea aprobada la boleta de Fuerza Patria.
Por un lado, el organismo hizo oficial hace instantes la aprobación de la nómina que encabeza el intendente de Morón por el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE). Es una boleta corta de solamente candidatos y candidatas al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar.

Asimismo, también quedó oficializada la lista del frente Nuevo Morón, que propone a Martín Sabbatella como primer candidato a concejal, también con un cuerpo corto de postulantes estrictamente a cargos municipales. Tal como informó hace más de dos semanas Primer Plano Online, el escenario a esta hora es un enfrentamiento en las urnas entre los exaliados.

Hay, de todos modos, una síntesis que es la que están esperando todas las partes en disputa, incluido el Frente Renovador que, con la figura del ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, agotó todas las instancias de diálogo para conseguir la unidad.
Se abrazan a la unidad
En este caso se trata de la lista de Fuerza Patria, que representa la unidad pese a las disputas internas y las diferencias irreconciliables entre los espacios en pugna. En caso de que exista esa boleta común, entonces el oficialismo provincial contará con representación en Morón, uno de los distritos con cierre más complejo en años.
Hay una coincidencia, de todos modos, entre el luquismo, el sabbatelismo y el massismo: “esta situación es un papelón”, aseguran. Es decir, ahora esperan que la Junta Electoral resuelva lo que la política no pudo hacer. Es más: no descartan la chance de recurrir a la justicia ordinaria en caso de que la boleta de Fuerza Patria no sea oficializada.
“Lo que pasó raya con el ridículo. Se hizo todo mal”, es otra síntesis con la que tienen una reflexión común. Las horas que vienen serán decisivas: en caso de que la Junta Electoral acepte la boleta única de Fuerza Patria en Morón, entonces las otras dos listas quedarán sin efecto. En ese caso la cabeza de nómina será José María Ghi.