Un eufórico Lucas Ghi, definitivamente adoptado por el peronismo, encabezó los festejos de Fuerza Patria en Morón. Acompañado por las organizaciones políticas que lo tomaron como conductor, por sindicatos y por el Frente Renovador, el jefe comunal ponderó los resultados y se envalentonó: “lo que hicimos hoy fue construir ese pasito que nos conduce a …
Lucas Ghi encabezó el festejo de Fuerza Patria en Morón

Un eufórico Lucas Ghi, definitivamente adoptado por el peronismo, encabezó los festejos de Fuerza Patria en Morón. Acompañado por las organizaciones políticas que lo tomaron como conductor, por sindicatos y por el Frente Renovador, el jefe comunal ponderó los resultados y se envalentonó: “lo que hicimos hoy fue construir ese pasito que nos conduce a ese 2027 que tiene que ser un punto de inflexión en la historia de nuestro país”.
“Esta experiencia libertaria tan cruel, deshumanizada, excluyente, tiene que ser sólo un mal recuerdo democráticamente resuelto”, enfatizó el mandatario, quien aprovechó sus palabras para felicitar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien calificó como “un auténtico líder”.
Asimismo, describió que “logramos decirle a este Gobierno nacional que agrede, que descalifica, que desprecia: hasta acá, Milei. Y se lo dijimos llenando las urnas de amor, de participación, de alegría, de entusiasmo y también de reprobación”, aseguró. Y pidió a la militancia “abrir los brazos, escuchar a todo el mundo y hacer el músculo más grande” para la pelea del 26 de octubre, que también los intendentes de van a poner al hombro.

Antes, el candidato a concejal ganador, José María Ghi, subrayó que “este 7 de septiembre va a ser para nosotros un momento de quiebre en la historia, porque fue el día en que el pueblo bonaerense dijo: ‘pará la moto, Milei’”. “Y lo dijo de la mejor manera que se puede decir: llenando la urna de votos”, continuó en su alocución, que fue interrumpida por el cántico que se convirtió en emblema: “traigan al gorila de Milei para que vea que este pueblo no cambia de idea, lleva las banderas de Evita y Perón”.
Nuevo Encuentro, en celebración aparte
La fiesta peronista tuvo una ausencia en la noche electoral: fue la de Nuevo Encuentro, el partido del exintendente Martín Sabbatella, que optó por celebrar la victoria en el bar La Bartolina. Allí, la dirigencia valoró haber sumado dos bancas propias en el Concejo Deliberante y que Mónica Macha haya ingresado como senadora provincial.
“El pueblo de Morón sufre el ajuste, la destrucción del empleo, la falta de plata para llegar a fin de mes. Es por eso que hoy le dio un rechazo fuerte al plan económico y la crueldad de Milei”, destacó Diego Spina, jefe del bloque de concejales de Fuerza Patria en el distrito.
🩵✌️ Felicitaciones compañera Moni, nuestra senadora provincial! pic.twitter.com/Dg9Q5aKiW1
— Nuevo Encuentro PBA (@nebuenosaires) September 8, 2025
“Morón le dio un sopapo a la motosierra de Milei”, agregó el dirigente sabbatellista y remató: “es el triunfo de la militancia popular, de la historia coherente que construimos, del compromiso de quienes nunca bajamos los brazos y defendimos sin especulación los derechos de los moronenses”.
Los números finales en Morón
Escrutadas el 98,45% de las mesas, los resultados muestran la victoria de Fuerza Patria a nivel local con el 43,94% (78.124 votos) contra el 39,27% de La Libertad Avanza (69.813 voluntades). En tercer lugar quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad con el 5,86% (10.418 votos) y cuarto, muy lejos, se ubicó Somos Buenos Aires, con el 3,81% (6774 votos).
De esta forma, si bien el reparto final no está terminado, en principio el oficialismo se quedó con 7 bancas de las 12 en disputa (José María Ghi, Vanina Moro, Mariano Spina, Sibila Botti, Alfonso Martínez, María Sol Steinberg y Agustín Ramponelli), mientras que La Libertad Avanza se lleva las 5 restantes (Cristian Morales, Analía Zappulla, Pablo Miño, María Mobilia y Claudio Faro). El resto de los espacios no llegaron al piso.
