“Yo apoyo principalmente a (la vicepresidenta) Victoria Villarruel. Sigo apoyando el plan de Javier Milei. No es que yo me abro de las ideas: hemos dado un paso al costado debido a los armados. Lo que no me cierra a mí es que estén un ‘Nene’ Vera, un Sebastián Pareja, que hayan nombrado a Daniel …
Ariel Aguilera y sus diferencias con el armado libertario

“Yo apoyo principalmente a (la vicepresidenta) Victoria Villarruel. Sigo apoyando el plan de Javier Milei. No es que yo me abro de las ideas: hemos dado un paso al costado debido a los armados. Lo que no me cierra a mí es que estén un ‘Nene’ Vera, un Sebastián Pareja, que hayan nombrado a Daniel Scioli. Eso como liberal libertario no lo tolero”.
El concejal de Morón Ariel Aguilera, actualmente en el monobloque Todo por Argentina, continuó con su munición gruesa contra lo que considera como una “deformación” del proyecto libertario inicial. Tomó distancia desde poco después de su asunción y esas diferencias se fueron profundizando con el paso del tiempo, a punto tal que llegó a calificar como “basuras” a sus otrora pares de bancada.
En una entrevista con Adrián Noriega y Norman Díaz en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por canal Somos, de Flow, el edil insistió en que no tolera “el verticalismo” que se desprende de la toma de decisiones en la fuerza. “Nosotros no hemos cambiado. Hemos llegado al Concejo Deliberante con ideas realmente liberales libertarias. El que ha cambiado es Javier Milei al elegir a las personas que los secundan”, enfatizó.
Y reveló toda una definición: en la elección del pasado 7 de septiembre votó en blanco. “No me definía ningún candidato”, expresó, y especificó que particularmente en Morón “no conozco a ninguna de los de las personas que hoy forman parte de La Libertad Avanza”. Además, aclaró que ya tiene definido a quién acompañar con su voto el próximo 26 de octubre y, si bien no reveló su simpatía, sí detalló que será “una mujer”, con lo cual el libertario José Luis Espert tampoco tendrá su apoyo.
Su mirada sobre la interna del oficialismo en Morón
Aguilera metió la cuchara también en la interna del oficialismo gobernante en Morón, en donde hay un enfrentamiento abierto y sin vuelta atrás entre el intendente Lucas Ghi y su exjefe político Martín Sabbatella.
“Estoy dudando si realmente a Lucas Ghi le interesa combatir la inseguridad o si lo está usando como una estrategia electoralista para diferenciarse de Martín Sabbatella, que es una persona que está totalmente alineada a la defensa de los guerrilleros y que no le interesa la seguridad”, disparó el libertario.
Sin embargo, también dejó una frase sobre el futuro del distrito. “¿Sueña con ser intendente de Morón?”, lo indagó el conductor del ciclo. Su respuesta fue sorpresiva: “no, yo simplemente sueño con que estemos mejor y que Martín Sabbatella no llegue a ser intendente”, remató.