La Catedral de Morón, una de las principales postas en una jornada memorable por la masividad de personas que peregrinó hacia Luján y que quedará como una de las que concentró mayor cantidad de fieles, fue escenario también de un milagro desde el punto de vista político. Se trata del reencuentro, aunque sea por unos …
Jorge Taiana produjo un milagro político en Morón

La Catedral de Morón, una de las principales postas en una jornada memorable por la masividad de personas que peregrinó hacia Luján y que quedará como una de las que concentró mayor cantidad de fieles, fue escenario también de un milagro desde el punto de vista político.
Se trata del reencuentro, aunque sea por unos minutos, del intendente Lucas Ghi con dirigentes con los que puso un punto de inflexión y rompió el vínculo. En particular con Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella, cuya figura en el cónclave público fue el concejal Diego Spina, jefe del bloque de Fuerza Patria en el Concejo Deliberante.
No los unió el amor, claro está, sino la necesidad de volver a enfrentar al presidente Javier Milei en la elección del próximo 26 de octubre. Y fue promotor de ese acercamiento el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Fuerza Patria, Jorge Taiana.
Después de un saludo cordial y una breve charla, hubo también una coincidencia entre los dirigentes: la administración de Javier Milei no tomó nota del “descontento” que manifestó la población bonaerense con su voto del pasado 7 de septiembre. Por eso la elección que se avecina el próximo 26 de octubre también es “clave” para “corregir el rumbo”.
Testigos del reencuentro en Morón y reflexiones sobre el 26 de octubre
Además de Taiana, otra figura del peronismo que se mezcló entre la multitud fue el dirigente Guillermo Moreno. Del orden local también estuvieron José María Ghi y Agustín Ramponelli, concejales electos; los luquistas Adrián Grana y José Campagnoli (ambos funcionarios provinciales); el integrante del gabinete local Claudio Román; y el concejal Marcelo Notario, allegado a Nuevo Encuentro. Todos también saludaron al flamante obispo de Morón, Alejandro Benna, y al cura párroco de la catedral, Martín Bernal.
En declaraciones tras saludar a la procesión, el intendente Ghi elogió a Taiana, quién consideró representa los valores de “respeto y coherencia”, herramientas para “expresarle a (el presidente Javier) Milei que éste no es el camino y que hay que corregirlo”. “Todos los motivos por los cuales la ciudadanía eligió la propuesta de Fuerza Patria siguen vigentes como entonces”, agregó.

Spina, por su parte, se enfocó en la “demostración de fe y esperanza” del pueblo que peregrinó hacia Luján. Y enfatizó: “fue muy emotivo recibir a Jorge Taiana en nuestra Catedral en medio de la procesión y a horas de conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad de Morón”.
Para finalizar, Taiana expresó que la campaña “va bien porque hay una esperanza de que se puede frenar a Milei y cambiar el rumbo”. “Si ese rumbo siguiera como lo quiere Milei, eso nos va a llevar a la destrucción del país, a un industricidio y a una pobreza generalizada que no es lo que el pueblo quiere”, expresó y remató: “la gente va a volcar el voto en Fuerza Patria y se va a demostrar al país y al mundo que este modelo no puede seguir”, cerró.