Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Volvió el guardabarrera al paso nivel de Zapiola en Castelar

Después del reclamo de la Cámara de Comercio de Castelar, la empresa Trenes Argentinos repuso al guardabarrera en el paso a nivel de la calle Zapiola. La petición fue hecha pública a través de una nota presentada a la operadora estatal, que contó con el aval del intendente de Morón, Lucas Ghi. Primer Plano Online …


Después del reclamo de la Cámara de Comercio de Castelar, la empresa Trenes Argentinos repuso al guardabarrera en el paso a nivel de la calle Zapiola. La petición fue hecha pública a través de una nota presentada a la operadora estatal, que contó con el aval del intendente de Morón, Lucas Ghi.

Primer Plano Online había reflejado el malestar general que causó la determinación de quitar al personal de un cruce emblemático para la traza del tren Sarmiento. En la carta a las autoridades de la compañía ferroviaria, vecinos y comerciantes dejaron fluir su “la creciente preocupación” por el “caos vehicular que se genera diariamente” en ese cruce, particularmente en horarios pico.

“Actualmente para cruzar las vías se registran demoras de hasta 25 minutos”, subrayaron desde la entidad mercantil. Justamente por ese motivo, sumado a eso la irresponsabilidad de conductores que, pese a que no tienen habilitación para hacerlo y suena la chicharra avisando que se acerca una formación, igual cruzan, la posibilidad de algún siniestro está latente a cualquier hora.

La labor del banderillero

Casi un mes después de la nota que publicó Primer Plano Online, al menos a partir del mediodía ya puede verse un banderillero que agiliza notoriamente el tránsito vehicular y pone en alerta de que un tren se aproxima. La determinación se hizo efectiva en la tarde de ayer lunes y todo indica que, pese al plan de achique de personal, seguirá estando allí.

De todos modos, los banderilleros no están habilitados a levantar la barrera mientras la alarma suena. Sí pueden dar paso a los autos que están en la fila cuando tienen en claro que un tren demorará en aproximarse. Por caso, cuando una formación llega desde Moreno, en la estación Castelar suele haber cambio de guarda y de policías.

En ese caso, la formación tarda en arrancar y en pasar el cruce de Zapiola, así que en esas situaciones sí el guardabarrera puede autorizar el paso de coches para que se agilice el tránsito. Y si bien fuentes gremiales ratificaron que la reducción de personal se profundiza, al menos por el momento ese puesto está a salvo.

admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *