Unos 95 vuelos de Aerolíneas Argentinas programados entre las 16 y las 20 horas en el Aeroparque Jorge Newbery podrían sufrir demoras este jueves debido a una nueva medida de fuerza impulsada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). El sindicato realizará «asambleas informativas» en reclamo por el estancamiento de las negociaciones paritarias, …
Un centenar de vuelos demorados y más de 12.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas afectados por medida gremial SOCIEDAD El Intransigente

Unos 95 vuelos de Aerolíneas Argentinas programados entre las 16 y las 20 horas en el Aeroparque Jorge Newbery podrían sufrir demoras este jueves debido a una nueva medida de fuerza impulsada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). El sindicato realizará «asambleas informativas» en reclamo por el estancamiento de las negociaciones paritarias, lo que afectará los planes de viaje de alrededor de 12.200 pasajeros.
Desde la compañía confirmaron que la protesta se desarrollará en plena franja de mayor movimiento de vuelos domésticos, por lo que se trabaja para minimizar los inconvenientes. «Esta medida, que no colabora con la resolución de los problemas estructurales de la empresa, se produce en un contexto en el que Aerolíneas Argentinas logró dejar atrás una década y media de pérdidas operativas millonarias y de dependencia de fondos del Estado», expresaron en un comunicado oficial.
La empresa estatal subrayó que el actual proceso de equilibrio financiero requiere del «acompañamiento responsable de los gremios» y advirtió que las acciones gremiales «atentan contra su desarrollo positivo y su crecimiento». En la misma línea, lamentó los inconvenientes que la medida pueda generar y recomendó a los pasajeros revisar el correo electrónico informado al momento de la reserva, así como consultar el estado de los vuelos en la web de la aerolínea y en la página del aeropuerto.
La posición de APLA
El conflicto gremial escaló en las últimas semanas. APLA sostiene que Aerolíneas Argentinas mantiene «una demora intencionada» en las negociaciones paritarias y denunció incumplimientos reiterados del convenio colectivo de trabajo. «En un contexto de retraso salarial, esta actitud representa una nueva provocación por parte de la administración», señaló el sindicato en un comunicado difundido a través de la red social X.
Los pilotos también advirtieron sobre el proceso «desregulatorio» que atraviesa la actividad aerocomercial y que, según afirman, «impacta de lleno en las condiciones laborales». Frente a ese escenario, el gremio anticipó el inicio de «medidas de acción directa» si no se avanza en una solución concreta.
????????? ??????? ?? ??????? ???????
Una vez más, la demora intencionada por parte de Aerolíneas Argentinas en las negociaciones paritarias, en un contexto de retraso salarial, representa una nueva provocación por parte de esta administración.… pic.twitter.com/AWhoDjybmy
— APLA (@aplapilotos) October 6, 2025