Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Cerraron las sucursales Castelar y Moreno de VEA

“Estimados clientes: les informamos que esta sucursal cerró sus puertas. Agradecemos su preferencia durante estos años”. El cartel puede leerse en el ingreso a lo que fue hasta el lunes pasado una de las opciones de compra para la vecindad de Castelar: el supermercado VEA ubicado en avenida Estanislao Zeballos 3154. Según confirmaron fuentes gremiales …


“Estimados clientes: les informamos que esta sucursal cerró sus puertas. Agradecemos su preferencia durante estos años”. El cartel puede leerse en el ingreso a lo que fue hasta el lunes pasado una de las opciones de compra para la vecindad de Castelar: el supermercado VEA ubicado en avenida Estanislao Zeballos 3154.

Según confirmaron fuentes gremiales a Primer Plano Online, no fue la única: también cerró la de Moreno, en donde quizá puede entenderse un poco más la lógica empresaria: porque funcionaba en un local alquilado, mientras que en el de Morón era terreno propio. En total son casi 80 los trabajadores cesanteados, de los cuales una parte cobró la indemnización completa y otra parte aceptó seguir trabajando en el grupo empresario, que los reubicará.

“Por ahora se pudo resolver sin conflicto sindical. De todos modos, el panorama es muy desalentador: nosotros tenemos a los cajeros entre nuestros afiliados en el gremio y tenemos en claro que la facturación bajó mucho por la caída estrepitosa de consumo”, reflexionó Hugo Pintos, tesorero del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de Zona Oeste (SEOCA), en conversación con Primer Plano Online.

La empresa propietaria del VEA es Cencosud, un grupo de inversores de distintos orígenes que administra también otras compañías del rubro. Según el reflejo de los delegados sindicales, la baja de ventas promedia el 30% en relación al año pasado, cuando también habían experimentado una baja. Otro argumento usado por la firma es el incremento en el costo de los alquileres: ese fue el motivo por el que cerraron en Moreno.

Cierre de VEA Castelar

No es el único comercio en problemas: hay otras empresas que tienen todo listo para bajar sus persianas y un clima de tensión en el horizonte complejo de prever en qué terminará. Esto mucho más allá del escenario electoral y de la “lluvia de inversiones” que pronostica el Gobierno de Javier Milei: la realidad en la calle es muy distinta.

admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *