Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

cinco destinos para vivir la adrenalina del Wakeboard

La naturaleza, las experiencias y la aventura son condimentos que hacen vibrar el cuerpo. Es lo que pasa con Wakeboard, una novedad entre los deportes acuáticos que combina equilibrio, destreza y velocidad y se puede practicar en distintos lugares. No se necesita lancha propia ni ser profesional porque cada vez más destinos turísticos ofrecen espacios …


La naturaleza, las experiencias y la aventura son condimentos que hacen vibrar el cuerpo. Es lo que pasa con Wakeboard, una novedad entre los deportes acuáticos que combina equilibrio, destreza y velocidad y se puede practicar en distintos lugares. No se necesita lancha propia ni ser profesional porque cada vez más destinos turísticos ofrecen espacios con la infraestructura necesaria, escuelas para aprender y paisajes para vivir la experiencia desde cero.

Del norte del AMBA hasta el corazón del Delta o el extremo norte provincial, existen cinco puntos donde el Wakeboard es protagonista. Una propuesta para agendar y probar los sábados y domingos y en especial el próximo fin de semana largo de noviembre. 

Surf sin olas: cinco destinos para vivir la adrenalina del Wakeboard

Campana: naturaleza pura y adrenalina 

Campana es uno de los destinos preferidos que ofrece la calma del río y se posiciona como uno de los lugares más elegidos para practicar este deporte. El club Wakeboard Campana ofrece clases para todos los niveles, alquiler de equipos y un ambiente relajado y se convierte en un plan perfecto para combinar ejercicio, picnic y paseo por la costanera. Una escapada para quienes buscan adrenalina. 

“Muchos de los que vienen nunca habían practicado Wakeboard y se van felices por haber logrado pararse sobre la tabla. Eso es lo que más nos gusta: que todos se animen”, explicó Matías Bonadeo, instructor en Wakeboard Campana.

Wakeboard en Zárate 

En Zárate, ubicada en el camping Las Tejas sobre la ruta 12, a 95 kilómetros de Capital Federal, se encuentra Pampa Cable Park: la primera escuela de Wakeboard con sistema de cables tamaño completo (full-size) de Argentina y una de las más grandes de América. Con un recorrido de 710 metros y capacidad para hasta 10 riders simultáneos, ofrece dos modalidades: un cable circular para atletas avanzados y otro lineal para principiantes. 

Surf sin olas: cinco destinos para vivir la adrenalina del Wakeboard

En su amplísimo entorno natural de 3.000 hectáreas con playa junto al río Paraná, cabañas, bosques y hasta barcos varados en tierra-, la escuela brinda clases, alquiler de equipo completo (tabla, casco, chaleco y traje de agua) y atención profesional, que facilita el aprendizaje desde sus primeros pies en el agua hasta maniobras más técnicas. 

“Practicar Wakeboard en Pampa es único. A diferencia de otras disciplinas náuticas, el Wakeboard cable permite disfrutar del deporte sin necesidad de una embarcación”, explicó Walter Ditsch, responsable de la escuela. Hay una instalación especial para principiantes que es un cable de dos torres. “Ahí están solos con el instructor, en una clase totalmente personalizada. Les aseguramos que van a poder deslizarse sobre la tabla en la primera clase, y con un par más, ya están listos para pasar al cable grande”, detalló. 

Belén de Escobar: wake y río 

En Belén de Escobar, el río también se convierte en pista. CH Wakeboard ofrece clases personalizadas, Wakesurf y cable, con un entorno rodeado de árboles y tranquilidad. Es un espacio que apuesta por la comunidad, el aprendizaje desde cero y  sin presiones. Recomendado para quienes buscan iniciarse en el deporte con atención cercana y paisajes que invitan a quedarse.

San Nicolás de los Arroyos

Al norte de la provincia, Renton Park se levanta como una de las nuevas joyas del Wakeboard en Buenos Aires. Con infraestructura moderna, entorno natural y propuestas integradas con camping, restaurante, actividades outdoor, este espacio se convirtió en la mejor  escapada para recargar el cuerpo y la mente.

Surf sin olas: cinco destinos para vivir la adrenalina del Wakeboard

El turismo deportivo crece

El perfil del turista en los dos últimos años es elegir escapadas de fin de semana que combinan aventura con paisajes naturales y permiten re-descubrir al territorio bonaerense desde otra perspectiva. Y en este escenario, el Wakeboard aparece como una gran alternativa  por la adrenalina y la conexión con entornos tranquilos, rodeados de verde, donde también hay propuestas gastronómicas, espacios para relajarse y opciones para toda la familia.

Surf sin olas: cinco destinos para vivir la adrenalina del Wakeboard



admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *