Tras una serie de reclamos vecinales que se multiplicaron en los últimos días, autoridades municipales y policiales implementaron operativos dinámicos en la traza del Parque Lineal de Haedo para intervenir en el espacio público y evitar que gran cantidad de motos vuelvan a acumularse para generar momentos de descontrol. Las quejas, que llegaron a la …
Volvieron los operativos en zona del Parque Lineal de Haedo

Tras una serie de reclamos vecinales que se multiplicaron en los últimos días, autoridades municipales y policiales implementaron operativos dinámicos en la traza del Parque Lineal de Haedo para intervenir en el espacio público y evitar que gran cantidad de motos vuelvan a acumularse para generar momentos de descontrol.
Las quejas, que llegaron a la redacción de Primer Plano Online, hablaban de desmanes, gritos, música a todo volumen y alcohol a hasta altas horas de la madrugada. El sonido de corte de los caños de escape completaba la escena que impedía que las familias que habitan la zona puedan descansar con normalidad, sobre todo los fines de semana.
A raíz de esa cantidad de exposiciones vecinales, desde las áreas de Seguridad y de Tránsito del Municipio tomaron la determinación de implementar diversos controles con móviles y agentes destinados a constatar la documentación de los rodados y la identificación de sus conductores. Además, actúan con efecto disuasivo.
“Se van a extender en el tiempo. El espacio público se respeta”, precisaron fuentes de los servicios de seguridad destinados a los controles. Los operativos cuentan también con efectivos policiales ante la posibilidad de detectar algún delito flagrante, como gente armada, con cuentas pendientes ante la justicia o vehículos con impedimento para circular.
Persecución y choque
En el contexto del procedimiento, esta madrugada un joven de 20 años domiciliado en Hurlingham escapó ante la orden de detenerse: aceleró al mando de su moto 110 sin patente y chocó contra un guardarraíl de ingreso al puente Santa Marina en la esquina de Presidente Perón y Colihue. El motoquero cayó desde una altura cercana de tres metros.
El muchacho fue trasladado en una ambulancia del SAME Morón al hospital Güemes, de Haedo, con “politraumatismos varios”, informaron fuentes de la investigación. La moto en que circulaba fue retirada por un grupo de jóvenes que circulaban con el herido, todo mientras era atendido en el lugar. Los voceros indicaron que está fuera de peligro.






