El fútbol inclusivo del Club Atlético Ituzaingó (CAI) vivió una experiencia inolvidable. Por primera vez este año se sumó al torneo oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y el equipo dirigido por Leandro Aguirre se consagró subcampeón luego de perder la final por 1 a 0 ante Lanús en el predio Lionel …
La inolvidable experiencia el fútbol inclusivo del CAI

El fútbol inclusivo del Club Atlético Ituzaingó (CAI) vivió una experiencia inolvidable. Por primera vez este año se sumó al torneo oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y el equipo dirigido por Leandro Aguirre se consagró subcampeón luego de perder la final por 1 a 0 ante Lanús en el predio Lionel Messi de Ezeiza.
“Los chicos hicieron una excelente campaña”, celebró el DT en diálogo con Primer Plano Online. Antes del partido decisivo habían derrotado a Flandria y accedieron al encuentro que todos querían jugar y para el que se prepararon a lo largo del año. El CAI ganó la Zona B y accedió a jugar las finales.


Como informó este medio en octubre pasado, a principios de campeonato de evalúan los distintos niveles de discapacidad de cada jugador y así se arman las categorías. La liga lo que impone es la obligación de que jueguen todos los futbolistas. Los laterales se pueden hacer con el pie y con la mano, indistintamente, y los jugadores suelen jugar en todas las posiciones.
¿Por qué el título es lo menos importante en disputa? Porque lo verdaderamente valioso de la aventura deportiva está sintetizado en estas palabras del técnico. “No pudimos consagrarnos campeones, pero nos trajimos el título del subcampeonato. Y ellos se trajeron un montón de valores y una infinidad de nuevos amigos”, reveló.
La recepción tributada por el intendente, Pablo Descalzo
Eso mismo le contaron ellos al intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, quien los recibió en su despacho y al que le llevaron la copa que se adjudicaron por la campaña realizada. “Ellos como grupo son una familia y es lo que buscamos siempre, darles un mimo y que un mundo tan difícil como el del fútbol los incluya. Gracias a su humildad y al trabajo son verdaderos protagonistas del logro”, completó el DT, quien comandó al plantel con su preparador físico Leandro Pozzi.

Los jugadores que forman parte del plantel integran las escuelas deportivas de la Municipalidad de Ituzaingó. El más chico del equipo tiene 18 años y el más grande 55. Los partidos se juegan en canchas de 9 futbolistas y dos tiempos de 20 minutos cada uno. Entrenan y preparan sus cotejos en el polideportivo La Torcaza.
Ahora viene un tiempo de descanso y luego la preparación para el próximo campeonato. Los entrenamientos comenzarán en febrero con las evaluaciones de rigor y luego el diseño del plantel que competirá, pero siempre “trabajándolos del lado del aprendizaje y del disfrute”, concluyó Aguirre.
Los integrantes del plantel subcampeón fueron:

-Brian Jiménez
-Matías Neira
-Jonathan Fleita
-Damián Pavón
-Jonathan Pavón
-Alejandro Prandony
-Martín Rubino
-Gonzalo Furman
-Luis Castaña
-Ezequiel Villanueva
-Cristian Báez
-Javier Gorosito
-Fabián Ponce
-Tomas Guerrero
-Lucas Neira





