Los precios de los alimentos y las bebidas bajaron 1,6% en la segunda semana de mayo, según la perspectiva de la consultora LCG, que sigue la evolución cotidiana del mercado. El índice venía de cinco semanas con registros a la baja. El promedio negativo se explicó fundamentalmente por las caídas de los precios de las …
caen precios de muchos productos

Los precios de los alimentos y las bebidas bajaron 1,6% en la segunda semana de mayo, según la perspectiva de la consultora LCG, que sigue la evolución cotidiana del mercado.
El índice venía de cinco semanas con registros a la baja. El promedio negativo se explicó fundamentalmente por las caídas de los precios de las verduras (-4,9%), lácteos y huevos (-4,1%), comidas para llevar (-2,2%) y carnes (-1,8%).
Analytica también reportó una baja de los alimentos y bebidas en la segunda semana, en ese caso del 0,04%, también asociada a la baja de las verduras, tubérculos y legumbres, que cayeron, según este informe, un 2,2%, y las frutas, que se abarataron el 1,6 por ciento.
También bajaron los precios de los pescados y mariscos un 0,2% y se registraron subas moderadas de algunos precios dentro del rubro.
En tanto PxQ, midió en el mismo período una suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas del 0,4%, con incrementos moderados, por ejemplo, de la carne vacuna (0,8%).
El dato de PxQ es parte de un informe general que midió una variación de precios del 0,4% en la segunda semana.
Los aumentos principales se vieron en Recreación y cultura, que subió 2,5% debido a los precios de la electrónica (14%) y los servicios de streaming (16,7%) y a Restaurantes y hoteles, que varió 1,8%, traccionado calzado deportivo por las comidas fuera del hogar (2,8%).
La nota distintiva fue para prendas de vestir y calzado, que cayeron 1,2%, con descensos puntuales en ropa femenina y calzado deportivo. «