Con una puesta en escena que sorprendió a estudiantes, docentes, familias y autoridades, el intendente de Morón, Lucas Ghi, le tomó la promesa de lealtad a la bandera nacional a 4.500 chicos y chicas de Escuelas Primarias, como es tradicional para la edad. Durante la actividad, acompañada por un sol radiante, un actor que emuló …
más de 4.500 estudiantes juraron lealtad a la bandera

Con una puesta en escena que sorprendió a estudiantes, docentes, familias y autoridades, el intendente de Morón, Lucas Ghi, le tomó la promesa de lealtad a la bandera nacional a 4.500 chicos y chicas de Escuelas Primarias, como es tradicional para la edad.
Durante la actividad, acompañada por un sol radiante, un actor que emuló a Manuel Belgrano descendió desde lo más alto del palacio municipal con la bandera argentina. Luego, mediante inteligencia artificial, uno de los próceres más importantes de la historia nacional dejó un mensaje para toda la concurrencia.
“Hola chicos y chicas de Morón. Yo conozco su barrio. Acampé ahí en 1812, cuando marchaba con mi ejército hacia Rosario. Estoy muy orgulloso de cada uno de ustedes, que hoy van a prometer fidelidad a nuestra bandera nacional”, fueron las palabras que dejaron boquiabiertos a las y los estudiantes.
“Quiero pedirles algo: seamos dignos hijos de esta patria. Nunca dejen de creer. Les toca a ustedes seguir adelante con mis luchas. Es un camino difícil y nada será fácil de conquistar sin esfuerzo y coraje. Confío en que ustedes podrán lograrlo. Trabajando unidos e inspirándose mutuamente sentimientos de amor patrio. Hagamos que nuestra bandera, símbolo de soberanía, siga flameando en alto para el engrandecimiento de nuestra nación”, completó su mensaje, aplaudido por más de 10 mil personas.
Lucas Ghi: “un acontecimiento muy pero muy significativo”
Después del mensaje de Belgrano y de una serie de espectáculos que acompañaron la llegada de las delegaciones de 90 escuelas, como la percusión de Choque Urbano, las acrobacias aéreas de UOW y DJ pasando música electrónica, Lucas Ghi agradeció a los cuerpos directivos de las entidades educativas y a las áreas municipales involucradas en la organización de la ceremonia, cuya responsable fue Estefanía Franco, titular de la Secretaria de Unidad de Intendente.
“Pretendemos que no sea un acto protocolar, solemne, formal, sino una verdadera fiesta popular donde la pasemos bien y en donde los protagonistas sean nuestros chicos y chicas de cuarto grado que a partir del día de hoy van a ser protagonistas de un acontecimiento muy pero muy significativo”, reflexionó el jefe comunal.


Después llegó el tiempo de la jura. Y el apuro de nenas y nenes por ofrecer su corazón a los colores celeste y blanco, que desde hoy se comprometieron a vanagloriar para siempre. “¿Prometen defenderla, respetarle, amarla, con fraterna tolerancia y respeto, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”, les preguntó.
“Si”, respondieron a coro. Y dejaron flamear sus banderas por encima de las cabezas, en medio de una ovación. La patria está a resguardo: otra generación que se compromete a cuidarla.

