Hurlingham tendrá todos sus accesos monitoreados en tiempo real por tecnología de última generación. El Municipio incorporó un total de 18 cámaras lectoras de patentes con inteligencia artificial mediante las que formó un anillo digital que permite controlar en tiempo real todos los accesos y egresos al distrito. “Con este sistema blindamos los ingresos y …
Hurlingham incorpora anillo digital a su plan de seguridad

Hurlingham tendrá todos sus accesos monitoreados en tiempo real por tecnología de última generación. El Municipio incorporó un total de 18 cámaras lectoras de patentes con inteligencia artificial mediante las que formó un anillo digital que permite controlar en tiempo real todos los accesos y egresos al distrito.
“Con este sistema blindamos los ingresos y estamos un paso adelante para prevenir el delito”, afirmó el intendente, Damián Selci. Los dispositivos están conectados al Centro de Monitoreo municipal y permiten identificar vehículos con pedidos de captura o vinculados a hechos delictivos.
Según precisaron desde la comuna, la medida forma parte de un plan integral de seguridad que combina inversión tecnológica y mayor presencia en las calles. El anillo digital modula con las nuevas 500 cámaras de videovigilancia que el Municipio está instalando dentro de los barrios.
El plan de seguridad en Hurlingham
El plan de seguridad se nutre también con el trabajo presencial de las fuerzas de seguridad en las calles, ya que permite optimizar los recursos en tiempo real. Además, todas las Paradas Seguras de colectivos están interconectadas con el Centro de Monitoreo.

Desde que Damián Selci asumió su gestión, en Hurlingham “se restablecieron los operativos de seguridad y se intensificó el patrullaje en todo el distrito”, subrayaron las autoridades locales.
También destacaron la creación de corredores seguros, con nuevos móviles, motos y agentes del Cuerpo de Prevención Comunitaria desplegados en escuelas, centros comerciales y espacios públicos, y la puesta en marcha del Cuerpo de la Policía Motorizada con base y móviles propios.
