Derribaron dos bunkers narco en Moreno tras una serie de denuncias realizadas por el Municipio que fueron investigadas por la UFI Nº de ese Departamento Judicial, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Policía bonaerense con asiento en el distrito. En concreto, lo que se …
Derribaron dos bunkers de narcomenudeo en Moreno

Derribaron dos bunkers narco en Moreno tras una serie de denuncias realizadas por el Municipio que fueron investigadas por la UFI Nº de ese Departamento Judicial, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Policía bonaerense con asiento en el distrito.
En concreto, lo que se llevó adelante fue la demolición de dos inmuebles utilizados como puntos de venta de estupefacientes en el barrio Lomas de Moreno Norte. El operativo estuvo encabezado por la intendenta, Mariel Fernández, y por el secretario de Seguridad local, Ismael Castro.
Los bunkers, ubicados sobre la calle Río Amazonas, entre Roberto Payró y Ricardo Rojas, fueron objeto de tres allanamientos realizados entre agosto de 2024 y febrero de 2025. En cada uno de estos operativos, se constató que eran en punto desde donde el narcomenudeo ganaba terreno. Además, no había señales del uso de ambas propiedades como viviendas familiares.

“Combatir el narcomenudeo es una política constante y un plan integral de nuestro Gobierno municipal, en el que también implementamos abordajes comunitarios y acompañamos a las personas que están en consumo y a sus familias”, reflexionó Mariel Fernández mientras las máquinas terminaban de derribar las paredes.
Seis detenciones y más de 2 kilos y medio de cocaína incautada
En total, las intervenciones derivaron en la detención de seis personas y el secuestro de 2.572 envoltorios de cocaína (aproximadamente 1.165 gramos), un arma de fuego y otros elementos de interés para las investigaciones en curso.
Desde la Subsecretaría de Política Criminal y la Secretaría de Seguridad local se impulsaron las denuncias correspondientes en 2024, alertando sobre la persistencia de la actividad ilícita en los domicilios intervenidos.


Con la demolición definitiva de estos puntos de venta, el Gobierno municipal “avanza en su política integral de seguridad, cuyo objetivo es prevenir el delito, proteger a las comunidades barriales y acompañar a personas en situación de consumo problemático, así como a sus familias”, se detalló oficialmente.
Estas acciones forman parte de una estrategia sostenida contra el narcomenudeo que articula intervención judicial, operativos territoriales y abordajes comunitarios para garantizar entornos más seguros en cada localidad del distrito.