En el marco de los operativos de control de alcoholemia que está realizando el Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Martín Marinucci, un colectivero fue detectado con casi un gramo de alcohol en sangre, cuando la tolerancia es cero, y mucho más para un chofer profesional. Las autoridades tomaron la decisión de retirar de …
Colectivero dio positivo de alcoholemia en control

En el marco de los operativos de control de alcoholemia que está realizando el Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Martín Marinucci, un colectivero fue detectado con casi un gramo de alcohol en sangre, cuando la tolerancia es cero, y mucho más para un chofer profesional.
Las autoridades tomaron la decisión de retirar de circulación al conductor y multarlo. El trabajador estaba al mando del interno 178 de la línea 720 perteneciente a la empresa Micro Ómnibus Tigre S.A. (MOTSA). Cuando el chofer fue consultado sobre si sabía de la normativa vigente respondió “si, lo sé, por eso no tomo de noche”.
En el operativo, que se realizó en la madrugada del sábado en la Ruta 9, kilómetro 31.700, en Tigre, se realizaron más de 1300 controles, de los cuales 41 dieron un resultado de alcoholemia positiva.
“Es muy importante el trabajo que estamos haciendo en las rutas bonaerenses, con controles en rutas, accesos y zonas urbanas, porque entendemos que la prevención es clave para salvar vidas”, aseguró el ministro Martín Marinucci.
Personal de Transporte llevó adelante los procedimientos con la colaboración de la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial y la División Alcoholemia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía de Tigre y de la empresa AUBASA.
Las autoridades verificaron los requisitos que hacen a la conducción segura: documentación necesaria para circular al día y los elementos pasivos y activos de prevención de riesgos vigentes, y, tanto para vehículos particulares como para transporte de pasajeros y de cargas, pruebas de alcoholemia para garantizar la Ley de Alcohol Cero al volante.