Representantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FITU) para las elecciones provinciales y municipales del próximo 7 de septiembre estuvieron frente a las estaciones de Morón y Merlo dialogando con vecinos y repartiendo sus propuestas. De las recorridas fueron parte el diputado nacional Christian Castillo y la candidata a senadora que encabeza la lista …
El Frente de Izquierda recorrió Merlo y Morón en campaña

Representantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FITU) para las elecciones provinciales y municipales del próximo 7 de septiembre estuvieron frente a las estaciones de Morón y Merlo dialogando con vecinos y repartiendo sus propuestas.
De las recorridas fueron parte el diputado nacional Christian Castillo y la candidata a senadora que encabeza la lista en la primera sección electoral, Romina Del Plá. En ambas visitas estuvieron acompañados por postulantes locales del espacio en los dos distritos.

Las propuestas del FITU están cargadas de rechazo a la “motosierra de Milei”, con la que “vienen ganando el FMI y la casta”, y una bandera en contra de la consigna “no hay plata” que esgrime el Gobierno libertario. “Sí que plata hay, pero se la llevan los grandes empresarios y los especuladores financieros”, enfatizaron.
Las batallas municipales
Al FITU tiene un fuerte desafío en Merlo, que es revalidar las dos bancas que obtuvo en la elección legislativa de 2021 mientras el país salía de a poco de las restricciones tras la pandemia de Covid-19.
Al respecto David Maidana, quien encabeza la lista de candidatos a concejales y busca la reelección en el cargo, planteó: “vemos cómo el intendente Gustavo Menéndez acomodó a su familia y Eduardo Varela, de La Libertad Avanza, es conocido por ser un panqueque. La izquierda es la única fuerza que no tranza ni se da vuelta”.

En Morón, en tanto, la Izquierda busca revancha: hace 4 años estuvo a sólo 100 votos de llegar al Concejo Deliberante. Ahora, la boleta es encabezada en el distrito por Marco Antonio Martínez, seguido por la docente Jorgelina Esteche.
“Somos la única lista libre de casta y panqueques. Somos trabajadores, jubilados, estudiantes, no nos tienen que contar como se vive en los barrios o como están escuelas y hospitales del distrito. Mientras La Libertad Avanza ajusta y ataca a los que menos tienen, el peronismo está envuelto en una rosca lejos de las verdaderas preocupaciones de la gente”, reflexionó Esteche.