A unas horas de subirse al vuelo como parte de la comitiva que irá a la Casa Blanca, Luis Caputo habló sobre el acuerdo con Estados Unidos, dijo que el Tesoro de EEUU seguirá comprando dólares y aseguró que “no tiene nada que vaya a perjudicar a los argentinos”. El ministro de Economía, además, resumió …
Caputo afirmó que EEUU seguirá comprando pesos y que el acuerdo “no va a perjudicar a los argentinos”

A unas horas de subirse al vuelo como parte de la comitiva que irá a la Casa Blanca, Luis Caputo habló sobre el acuerdo con Estados Unidos, dijo que el Tesoro de EEUU seguirá comprando dólares y aseguró que “no tiene nada que vaya a perjudicar a los argentinos”. El ministro de Economía, además, resumió el vínculo con una frase en inglés: “whatever it takes”. Se trata del ya famoso «lo que sea necesario» con el que Scott Bessent describe el salvataje al gobierno de Javier Milei.
Entrevistado por Luis Majul, Caputo detalló que el acuerdo con Estados Unidos “es en favor de los argentinos”, ya que el país de América del norte “está completamente a favor de lo que está haciendo Argenitna”. Además, en LN+, agregó un dato que Tiempo contó en su edición del domingo: “Es probable que el martes haya un anuncio”.

“Es un disparate”, dijo sobre la idea de que la soberanía está en juego, y afirmó que el nuevo swap por 20 mil millones de dólares “no reemplaza” al anterior con China, por 18 mil millones de dólares. Bessent, sin embargo, había dicho que el acuerdo incluía el corte de relaciones entre Argentina y el gigante asiático.
En ese marco, aseguró que la administración a cargo de Donald Trump “está dispuesta a seguir comprando pesos”. Y agregó: “No hay cambio de esquema: sigue el régimen de bandas y el tipo de cambio flota. El esquema cambiario lo definimos nosotros, y no se sale inclusive después de las elecciones”.
Las otras definiciones de Caputo
-“El riesgo país y el dólar subieron porque hubo un ataque político feroz. La economía estaba mejorando mucho más rápido de lo que la oposición se esperaba”.
-“No estamos en contra de la dolarización. Tenes que tener los dólares suficientes, y por eso intentamos que cada vez circulen más”.

-“Somos el gobierno que más dólares compró. No pudimos conservar la mayor parte de las reserva porque tuvimos que cancelar deudas. Nos hicimos cargo de todas las deudas que nos dejó el gobierno de Alberto Fernández”.
-“No hay posibilidad de un cambio brusco en la economía, inclusive si La Libertad Avanza sufre una derrota electoral”.