Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Echaron al jefe de la UDAI de Anses en Ituzaingó

“Quiero agradecer a todos ustedes por este año compartido, les dejo un abrazo a la distancia y un hasta siempre!!! Hoy la jefatura política decidió darme de baja en mi función como jefe de Anses Ituzaingó”. Ese fue el mensaje que envió a sus ahora excompañeros de trabajo el escribano Pablo Ferrero, quien fue echado …


Quiero agradecer a todos ustedes por este año compartido, les dejo un abrazo a la distancia y un hasta siempre!!! Hoy la jefatura política decidió darme de baja en mi función como jefe de Anses Ituzaingó”.

Ese fue el mensaje que envió a sus ahora excompañeros de trabajo el escribano Pablo Ferrero, quien fue echado de su cargo al frente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) en Ituzaingó, en donde se desempeñaba desde mayo de 2024.

Ayer lunes fue a trabajar como de costumbre y durante la tarde, cuando estaba a punto de terminar su horario laboral, recibió la notificación por correo electrónico. La UDAI no quedará acéfala: será comandada -provisoriamente- por personal de carrera, en principio durante esta semana.

Ferrero no tiene reemplazo aún, pero según pudo saber Primer Plano Online es cuestión de horas que se conozca el nombre: el nuevo titular “está siendo sometido al proceso burocrático de admisión”, detallaron las fuentes consultadas para la elaboración de este artículo.

Los motivos de la cesantía

Pasadas las 15 de ayer, la clave de ingreso al sistema desde la computadora de Ferrero fue bloqueada por Anses central. Ese fue el primer indicio, luego confirmado con el mail de despido. De inmediato, el ahora exfuncionario se despidió de los trabajadores de la sede de Ituzaingó y de otros colegas funcionarios por WhatsApp.

Nuevas autoridades de Anses y PAMI en Ituzaingó
Hugo Equiza, Juan Larralde, Carolina Ríos y Pablo Ferrero cuando se puso en marcha la conducción de la Anses de Ituzaingó, que ahora espera nuevo jefe

La intrascendente gestión que desarrolló al frente del organismo duró 15 meses. Su designación al frente del organismo fue impulsada x el referente libertario local Hugo Equiza, al que pocos meses después de haber asumido dejó de atenderle el teléfono. Puso una marcada distancia inicial que luego profundizó a modo de ninguneo contra el ahora concejal electo.

Incluso meses más tarde, Ferrero realizó un ensayo para competir electoralmente dentro de La Libertad Avanza con una intención: disputarle a Equiza el liderazgo local. ⁠Ese intento duró lo que un suspiro y sentenció la suerte del ahora desplazado funcionario.

“Ese fue un acto de traición”, refirió un libertario de paladar negro consultado por Primer Plano Online. Las repercusiones tardaron en llegar, pero la suerte de Ferrero ya estaba echada después de semejante declaración de guerra. “Tiempo al tiempo”, fue la escueta respuesta del mismo dirigente libertario al intentar explicar por qué la cabeza del exfuncionario no rodó antes.

⁠Ferrero integró la lista de candidatos a concejales de LLA, en 2023: ocupó el tercer lugar. “Roma no paga traidores”, es una de las frases de cabecera del presidente Milei y que según el libertario consultado, se puso en práctica con el funcionario desplazado.

admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *