Este miércoles el presidente Javier Milei participó en una entrevista en vivo con Eduardo Feinmann en A24. Durante este encuentro, Feinmann, que se reconoce como un antikirchnerista entusiasta, sorprendió al presidente y lo incomodó con algunas preguntas y repreguntas sobre la situación del país. El momento culminante de este intercambio se produjo cuando Feinmann, con …
“El especialista en crecimiento con y sin dinero es usted”

Este miércoles el presidente Javier Milei participó en una entrevista en vivo con Eduardo Feinmann en A24. Durante este encuentro, Feinmann, que se reconoce como un antikirchnerista entusiasta, sorprendió al presidente y lo incomodó con algunas preguntas y repreguntas sobre la situación del país.
El momento culminante de este intercambio se produjo cuando Feinmann, con tono firme, le recordó a Milei que «el 80% de la gente está endeudada, nadie tiene plata». Ante esta afirmación, Milei respondió visiblemente incómodo: «¿Y cómo quiere que lo arregle?». Feinmann, sin perder compostura, replicó: «El economista es usted. Usted es el especialista en crecimiento con y sin dinero, presidente».

Este cruce, ampliamente difundido en redes sociales, puso de manifiesto la endeblez del discurso de Milei. En su respuesta, el presidente titubeo, repitió el argumento de que no hay que «emitir papelitos», para nada dijo de la monumental deuda que tomó ante el FMI y EE.UU., la inflación en alza y la recesión creciente, producto de la presión del Gobierno para que las paritarias queden por debajo de la inflación -es decir, una forma de bajar los sueldos-. Las dificultades argumentativas del programa y el recurso de Milei quedaron a cielo abierto cuando terminó preguntándole qué debía hacer a Feimann.
-Pero Milei el 80% de la gente está endeudada, nadie tiene plata
-Y cómo quiere que lo arregle??
-No sé, el experto en crecimiento económico CON O SIN DINERO ES USTED
💀⚰️💀⚰️ pic.twitter.com/YYDLPBxTWg— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) October 15, 2025
Los amigos de Milei
Milei sólo le da entrevistas a periodistas militantes de su modelo. Jonatan Viale, Esteban Trebucq y Gabriel Anello son sus predilectos. Con ellos el presidente suele desplegar un discurso armado que, más allá de que dista de la realidad, desarrolla con la ayuda de los profesionales antes mencionados. Todavía es recordado el video off the record en el que Viale accede de muy buena gana a borrar una parte de un reportaje a Milei porque podía incriminarlo en la criptoestafa que hoy investigan la Justicia de la Argentina y EE.UU.
Feimann rechaza las ideas del peronismo, las políticas sociales activas de Estado y está a favor del libre mercado. Es decir, tiene una agenda muy similar a Milei. Pero, al parecer, los resultados económicos de la gestión de La Libertad Avanza están tan flojos de papeles que lo impulsaron a preguntar. Algo a lo que el presidente no está acostumbrado.

La entrevista de Feinmann a Milei otra vez pusieron en evidencia el fracaso del plan económico, las inconsistencias del discurso y las enormes dificultades del presidente para sostener sus propios argumentos.