Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Separaron de su cargo a fiscal de menores en Morón

La fiscal Aldana Zingg, integrante de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Morón, fue separada preventivamente de su cargo a raíz de una denuncia hecha por trabajadores de esa dependencia vinculada a temas laborales. Así lo confirmaron a primer Plano Online fuentes de la Fiscalía General de Morón, en donde …


La fiscal Aldana Zingg, integrante de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Morón, fue separada preventivamente de su cargo a raíz de una denuncia hecha por trabajadores de esa dependencia vinculada a temas laborales.

Así lo confirmaron a primer Plano Online fuentes de la Fiscalía General de Morón, en donde también detallaron que la funcionaria se tomó ahora unos días de vacaciones y, a su regreso, estará en un nuevo destino mientras se sustancia el sumario administrativo en su contra.

“Mientras transcurra el sumario estará a cargo de Fiscalía General desempeñando funciones. Hay gente que está declarando en el sumario, que son denunciantes, y había un conflicto de intereses en que sigan trabajando bajo su órbita. Así que para darle transparencia al proceso se tomó esa determinación”, precisaron los voceros consultados.

“Es un tema administrativo del Ministerio Público, no hay delitos denunciados”

En principio, esa UFI de Responsabilidad Penal Juvenil quedará a cargo del fiscal Pablo Cabrejas mientras se sustancia el trámite. “Es un tema administrativo del Ministerio Público, no hay delitos denunciados”, completaron las fuentes. También precisaron que no puede ser reemplazada por otro fiscal porque quienes integran ese fuero son personal con capacitación específica para intervenir en la temática.

Si bien es un camino largo por delante, las posibilidades ahora son que siga en Fiscalía General con sus tareas, que se le asigne definitivamente otro destino o que sea repuesta en el cargo según lo que resulte del trámite interno.

El año pasado, el Departamento Judicial Morón vivió otro capítulo estruendoso con la separación definitiva de dos fiscales, el descabezamiento de una Fiscalía y la reflexión de un veterano funcionario: lo que sucedió representa “un verdadero cagadón (sic) que empaña al Ministerio Público”.

admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *