Después de dos décadas ininterrumpidas al frente de Bendita, Beto Casella dejará El Nueve. Aunque la salida todavía no fue confirmada oficialmente, diversas fuentes confirman que el ciclo cerrará el 20 de diciembre. El conductor ya trabaja en un nuevo proyecto que debutaría en América TV a mediados de febrero, en el horario de 22 …
Beto Casella deja “Bendita” tras meses de conflictos y prepara su desembarco en América

Después de dos décadas ininterrumpidas al frente de Bendita, Beto Casella dejará El Nueve. Aunque la salida todavía no fue confirmada oficialmente, diversas fuentes confirman que el ciclo cerrará el 20 de diciembre. El conductor ya trabaja en un nuevo proyecto que debutaría en América TV a mediados de febrero, en el horario de 22 a 23.30.
Según revelaron fuentes del canal, Casella se irá sin llevarse el nombre del clásico envío de archivo y humor televisivo, que continuará en la grilla de El Nueve con nueva conducción. Todo apunta a que a partir del 1 de enero la nueva conductora sería Edith Hermida, la histórica compañera de Casella. El resto de los panelistas se iría a América.

La salida de Casella se venía gestando desde hace meses. El conductor había manifestado su malestar con la emisora por la falta de apoyo y de recursos. La tensión derivó en un episodio en el que el equipo completo se ausentó de una grabación alegando enfermedad, dejando el estudio vacío. Desde entonces, la relación con el canal no logró recomponerse.
Aunque la continuidad de los panelistas aún no está completamente definida, se estima que casi todo el equipo histórico -entre ellos, Luis Ventura, Alejandra Maglietti, Enzo Aguilar y el locutor Joe Fernández- acompañará a Casella en su nuevo proyecto.
La producción que le dio un estilo inconfundible al ciclo seguirá en El Nueve y con el nombre Bendita -propiedad de la señal-. De confirmarse que la conducción correrá por cuenta de Hermida, se sellará una importante continuidad, ya que la periodista conoce en profundidad el programa y lo condujo en repetidas oportunidades en que las que Casella no pudo presentarse. Esta es la gran apuesta de El Nueve y podría darle buenos resultados.

Además de su trabajo televisivo, Beto Casella conduce desde hace más de una década el programa radial Bien levantado por Pop Radio, y desarrolló una extensa carrera como periodista, guionista y conductor de ciclos como Lo mejor de lo peor y El perrito verde. Su dinámica y humor popular lo convirtieron en una de las figuras más reconocibles de los medios argentinos.