Después de cinco días de intervenciones febriles del Tesoro norteamericano y el Banco Central local para mantener a raya la carrera imparable de la moneda estadounidense hacia las elecciones de medio término, el dólar oficial en el Banco Nación cerró este viernes con una cotización de $1515 para la venta, lo que implicó un alza …
En la última rueda antes de las elecciones, el dólar cerró en alza

Después de cinco días de intervenciones febriles del Tesoro norteamericano y el Banco Central local para mantener a raya la carrera imparable de la moneda estadounidense hacia las elecciones de medio término, el dólar oficial en el Banco Nación cerró este viernes con una cotización de $1515 para la venta, lo que implicó un alza de 10 pesos o 0,7% respecto de la jornada anterior, y completó una semana en la que subió en total 40 pesos o 2,7 por ciento.
En lo que fue la última rueda previa a las elecciones legislativas de este domingo, el dólar oficial se incrementó un 0,7%, y en lo que va del mes acumula una suba de 8,2%.
En los bancos, el promedio del tipo de cambio minorista se ubicó entre los $1.510 y $1.515 para la venta. La mayor cotización se alcanzó a $1.520.
El dólar blue se cotizaba esta tarde en $1.505 para la compra y $1.525 para la venta.
El techo de la banda
El dólar mayorista, por su parte, cerró la semana en $1.492, lo que lo ubicó prácticamente en el techo de la banda, establecida en $1.492,55. Es decir, quedó apenas unos centavos por debajo. Se espera el informe del Banco Central para conocer si hubo intervención en el mercado para contener el tipo de cambio.
Por su parte, en la cotización de los tipos de cambio financieros, el MEP subía 1% hasta $1.548,52, y el CCL (Contado Con Liquidación) registraba una suba de 1,2% hasta los $1.569,73.
Las reservas del Banco Central (BCRA) se ubicaban el jueves en US$40.988 millones.





