La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un recurso presentado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en contra de su procesamiento por abuso sexual simple y desobediencia a una orden judicial tras la denuncia realizada por su ex secretaria privada Melody Jaqueline Rakauskas. Con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz …
la Corte Suprema rechazó nuilidad

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un recurso presentado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en contra de su procesamiento por abuso sexual simple y desobediencia a una orden judicial tras la denuncia realizada por su ex secretaria privada Melody Jaqueline Rakauskas.
Con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, el máximo tribunal desestimó el recurso de queja presentado por la defensa del jefe comunal porque “no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”. A partir de esta decisión, la causa se encamina a juicio oral.
De acuerdo con la Cámara del Crimen, la denunciante se habría reunido en tres ocasiones con fines laborales dentro de su departamento con el intendente. En uno de esos encuentros, en mayo de 2021, Espinoza habría comenzado a insinuársele para luego forzarla y manosearla, a pesar de la resistencia de la mujer.
El relato de la víctima
Rakauskas contó en diversas entrevistas que brindó en medios de comunicación que durante esa cena Espinoza le dijo que estaba contracturado y le pidió masajes. Ella le dijo que no y lo mandó a descansar, pero la respuesta fue: “no tengas miedo, dale. Las mujeres de mis amigos tienen bigote”, en referencia a una relación de pareja que la denunciante mantenía con un colaborador del mandatario matancero.
Según la denuncia, en ese momento Espinoza se desabrochó la camisa y ella le pidió que se fuera, pero el jefe comunal insistió, se abalanzó sobre ella y la manoseó en distintas partes del cuerpo. “Quedate tranquila, siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”, fueron sus palabras hacia la presunta víctima mientras la intentaba desvestir.
En su denuncia, Rakauskas aseguró que se resistió y Espinoza se terminó yendo. “Bueno lista ya está se terminó todo, me voy, ya está no te preocupes. Sos una boluda, no sabés lo que te perdés, pero bueno, allá vos”, afirmó la mujer que le dijo el intendente.
Desde que se presentó ante la justicia, el mandamás fue procesado y enviado a juicio oral. Su defensa presentó distintos pedidos para anular la causa, los que fueron rechazados por la Cámara del Crimen.





