Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Imputaron al empresario y expareja de Lourdes Fernández por privación ilegítima de la libertad

Leandro García Gómez, empresario y expareja de la cantante Lourdes Fernández, conocida como Lowrdez, fue imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad. Será indagado en las próximas horas por el juez Santiago Bignone, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47. La imputación se da luego de un operativo policial la …


Leandro García Gómez, empresario y expareja de la cantante Lourdes Fernández, conocida como Lowrdez, fue imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad. Será indagado en las próximas horas por el juez Santiago Bignone, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47.

La imputación se da luego de un operativo policial la noche del jueves en un departamento ubicado en la calle Ravignani al 2100, en el barrio porteño de Palermo, donde la artista, integrante del grupo Bandana, fue hallada supuestamente dopada y trasladada al Hospital Fernández, donde recibió el alta en la madrugada de este viernes.

Imputaron al empresario y expareja de Lourdes Fernández por privación ilegítima de la libertad
Lourdes Fernández de Bandana.

La madre denunció la desaparición de Lourdes

El procedimiento se inició tras la denuncia de Mabel López, madre de la cantante, quien alertó que no tenía contacto con su hija desde el 4 de octubre y mencionó en su presentación a García Gómez. La Justicia ordenó, después de más de 12 horas, el allanamiento del domicilio del empresario, donde se encontró a Fernández. En ese momento, García Gómez se encontraba oculto y fue detenido poco después dentro del mismo inmueble.

García Gómez, de 47 años, ya contaba con antecedentes judiciales vinculados a violencia de género. Durante su relación con Lowrdez, que finalizó en 2022, la cantante lo denunció públicamente por maltratos físicos y psicológicos, y por haberla filmado y fotografiado sin su consentimiento. En aquel momento, Fernández recibió un botón antipánico como medida de protección. Además, otras exparejas del empresario también habían denunciado episodios de violencia.

Durante el operativo, la Policía de la Ciudad encontró al empresario escondido en un placard. Intentó escapar por una ventana, pero fue apresado. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, subrogada por el fiscal Patricio Lugones, que lo imputó formalmente por “privación ilegítima de la libertad”.

García Gómez negó en varias oportunidades haber retenido a la artista y sostuvo que ella se encontraba en la casa de una amiga en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la intervención judicial confirmó la presencia de Fernández en su domicilio. El caso continúa en investigación, mientras la Justicia busca esclarecer todos los detalles de la situación y determinar responsabilidades penales adicionales.



admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *